Profe Golpea A Alumno Cedral, S.L.P. (VIDEO) ~ Tengo de Todo

viernes, 25 de enero de 2013

Profe Golpea A Alumno Cedral, S.L.P. (VIDEO)


Bien pasadito del lanza el Profe ... Usted tiene la mejor Opinion... !! =P





Un video difundido en la red de internet Youtube, donde se observa a un profesor que golpea con una regla a un alumno cuando éste se equivoca, provocó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que comprobó que se trata de un docente del municipio de Cedral.
Con el video como evidencia, además de testimonios de alumnos de segundo y tercer año de secundaria, así como de madres y padres de familia, la CEDH pidió de manera urgente a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) retire cuanto antes al profesor de su labor frente a grupo para salvaguardar la integridad de los menores.
De parte de la SEGE se supo que ese tipo de señalamientos del organismo defensor de los derechos humanos se atiende de inmediato, por lo que se espera que en cualquier momento el docente sea suspendido, en tanto se le sigue el procedimiento administrativo del órgano de control interno, donde se determinará qué sanción procede.
El video fue difundido el 15 de enero y días después llegó a conocimiento de la CEDH, que a través de la Cuarta Visitaduría con sede en Matehuala, acudió a la comunidad El Cuarejo, Cedral, donde ocurrieron los hechos.
En esa localidad, los defensores de derechos humanos entrevistaron a los alumnos de la secundaria Julián Carrillo, así como a padres y madres de familia, quienes ratificaron lo que se aprecia en el video de internet.
Aunque de manera urgente se solicitó la remoción del maestro, no se descarta que el caso derive en una recomendación para buscar que ningún profesor incurra en abusos físicos, verbales o psicológicos en agravio de menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More